Luego de tener una semana muy exitosa con el lanzamiento de la página de Facebook, cuyo nombre es "Fernando Crespo Pollio", sentí que el compromiso que debía tener era mayor aún. Fue una apuesta más grande y con ello venía una mayor responsabilidad.
Me basé en una receta que aprendí a hacer de mi madre hace un tiempo, la cual realmente es muy simple y cuando vi las pocas cosas que llevaba y el resultado final me impactó de manera muy positiva. No podía creer que con muy pocas cosas se pueda hacer un grandísimo plato.
La receta es una pasta, en este caso unos "fettuccine al nero di seppia" con tomates cherry, ajo, albahaca y queso parmigiano. Los "fetucchine al nero di seppia" son básicamente fetucchine a los cuales le agregan tinta de calamar y es por eso que se ven con ese color negro tan intenso.
Nota: Usted puede pensar que son feos y cualquier derivado de esa palabra, pero hasta no probarlos, no puede decir eso. Yo personalmente pensaba que eran desagradables por la apariencia, ¡pero resultó ser completamente lo opuesto!
Así es como se ven:
Receta:
Ingredientes para 4 personas:
-500 grs de pasta
-3 dientes de ajo
-500grs de tomates cherry
-25 grs de albahaca
-50 grs de queso parmigiano
-Aceite de oliva c/n
Procedimiento:
Poner en una olla grande abundante agua a hervir. Una vez que rompe hervor, colocar un puñado de sal y enseguida la pasta dentro. Su cocción demora aproximadamente unos 10 minutos. Recomiendo sacarla antes de esos 10 minutos
Nota: Se agrega la sal en el momento que el agua está hirviendo porque si ponemos antes la sal, la misma se evaporará y si lo hacemos después no se habrá salado correctamente la pasta.
En una tabla disponer de 3 ajos pelados. Picarlos finamente y reservar para su uso posterior.
Lavar los tomates cherry con abundante agua.
Cortarlos en mitades o en cuartos dependiendo su tamaño. Reservar en un bowl para su uso posterior.
Lavar con abundante agua la albahaca. Cortar en tiras y reservar en un bowl.
Una vez que la pasta esté cocida, la colamos con un colador y la volvemos a colocar en la olla que la hervimos. Tratar de guardar aproximadamente media taza del agua de la cocción de la pasta.
Luego de que la pasta este colada y de nuevo en la olla colocamos los tomates.
Luego de poner los tomates ponemos el ajo picado y la albahaca en tiras.
Agregamos la media taza de agua de la cocción y aceite de oliva a gusto. Revolver fuertemente todos los ingredientes dentro de la olla con cuidado. Servir en un plato hondo y espolvorear queso parmigiano por encima.
Así quedó mi versión:
¿Que tal la de ustedes?
¿No les resultó fácil de hacer? Es rápida, pocos ingredientes y se ensucian pocas cosas. De hoy en adelante se van a anotar este plato como uno que te salva de un apuro, ¡se los garantizo!
Espero que les haya gustado, que les sirva para un futuro no muy lejano y ¡que lo intenten! Cualquier consulta que tengan me escriben a mi por cualquier medio. ¡Nos vemos dentro de poco con más recetas deliciosas, fáciles y rápidas de hacer! Y por si no nos vemos, ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches! ¡Ciao!
"Whole Lotta Love"
Led Zeppelin
"You need coolin', baby, I'm not foolin'
I'm gonna send you back to schoolin'
Way down inside honey, you need it,
I'm gonna give you my love,
I'm gonna give you my love.."