sábado, 15 de febrero de 2014

Time

Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada. Rumores de que no había más recetas, más ideas o que era pasajero se escuchaban y nada de eso pasó. El 2013 pasó y el 2014 se viene con toda, presiento que va a ser un gran año!



Al estar en verano uno no quiere complicarse mucho con las comidas, quiere que sean rápidas para salir de un apuro y enseguida zambullirse en lo que estaba haciendo anteriormente. Es por eso que en este casi les traigo esta receta de unos burritos espectacular que se hace en 30 minutos o menos. Realmente queda muy rico y es muy sencilla de hacer.

Ingredientes:
Morrones verdes : 2
Morrones rojos : 2
Cebollas : 2
Tomates : 3
Paltas : 4
Limón :1
Sal y pimienta : c/n
Aceite de oliva : c/n
Cilantro : un puñado
Carne tierna : 1kg y medio (colita de cuadril, bola de lomo, etc)
Ají molido : 1 cucharada
Lechuga : 1 planta
Tortillas de maíz : c/n

Rinde para 6 personas

Procedimiento:
Cortar los morrones en tiras finas y parejas unas con otras, las cebollas en corte pluma, los tomates en cubos, las paltas en cubos, el cilantro groseramente con un cuchillo, la carne en cubos chicos y parejos unos con otros y la lechuga en tiras. Reservar cada ingrediente por separado en un bowl.

Calentar una sartén grande a fuego fuerte. Una vez caliente agregar aceite de oliva y empezar salteando la carne. Una vez que esté casi lista colocamos los morrones y luego las cebollas. Dejamos cocinar unos minutos y colocamos los tomates y las paltas. Condimentamos con sal, pimienta y ají molido. Finalizando la cocción de los ingredientes agregamos la lechuga y el cilantro Revolvemos bien y la mezcla está lista.

Calentamos las tortillas en una sartén aparte o también en una placa en el horno. Una vez que están ligeramente tostadas las retiramos.

Procedemos a rellenar cada una de las tortillas con el relleno que habíamos preparado anteriormente y las cerramos de modo que no se escape nada. Así finaliza la preparación. Verdad que es fácil?

Así quedaron los míos:

La salsa que ven es una salsa que ya viene hecha y se compra en cualquier lugar. Va muy bien con todo tipo de comidas mexicanas. Recuerden que lo importarte y lindo está en lo simple de las cosas que usamos. Practiquen, tenga confianza en sigo mismo y no tengan miedo a fracasar. Verán que les saldrán cosas increíbles! Nos vemos en la próxima entrada con más y si no nos vemos, buenos días, buenas tardes y buenas noches! Ciao!



"Ticking away the moments 
That make up a dull day 
Fritter and waste the hours 
In an off-hand way 
Kicking around on a piece of ground 
In your home town 
Waiting for someone or something 
To show you the way 
Tired of lying in the sunshine 
Staying home to watch the rain 
You are young and life is long 
And there is time to kill today 
And then the one day you find 
Ten years have got behind you 
No one told you when to run 
You missed the starting gun..."