En esta entrada me centré en el desayuno, todo un tema para la inmersa mayoría de las personas. Hay gente que come, otros que no, unos porque no tienen tiempo, otros por pereza, etc. Muchas corrientes sugieren que se debe ingerir un buen desayuno ya que es la fuente de energía para el resto del día. Otros sugieren comer poca cosa y luego a media mañana ingerir otra.
Entonces pensé en hacer algo sencillo, rápido y muy rico, básicamente la características que estoy buscando en todos estos platos así se animan a probar hacerlos!
Es entonces que llegué a los famosos huevos revueltos que supongo que todos o la gran mayoría conoce. No es mas que huevos hechos en una sarten y se rompen al hacerlos, de ahí "revueltos". Se acompañan con muchas cosas ya se panceta, salchichas, pan tostado, etc. En esta entrada vengo con algo mas innovador que les va volar sus cabezas..!
Ingredientes:
-Tomates cherry
-2 hongos Portobello enteros, o el que tengan
-1 tostada de pan
-3 huevos
-1 cucharadita de manteca
-1 cucharada de queso crema
-Ciboulette c/n
-Aceite de oliva c/n
-Sal y Pimienta a gusto
Preparación:
Lavar una rama con tomates cherry y reservar en un plato aparte.
Lavar 2 hongos Portobello y reservar en un plato aparte.
Con un pan, preferentemente pan de campo, hacer una rebanada con él y tostarla. Reservala para un uso posterior.
Colocar una sarten a fuego mínimo y colocar aceite de oliva para cocinar los hongos y los tomates cherry. La cocción va a ser lenta y larga, aproximadamente unos 10-15 minutos (fuego mínimo, mínimo).
En una olla de tamaño chico, colocamos 3 huevos y la manteca. Llevamos a fuego mínimo durante 1 minuto. Retiramos y revolvemos gentilmente con una cuchara. Luego de unificar la mezcla volvemos al fuego otro minuto. Retiramos y revolvemos nuevamente. Volvemos al fuego un minuto mas y retiramos del todo. Colocamos dentro de la olla con los huevos revueltos una cucharada de queso crema.
Revolvemos bien hasta que quede todo incorporado. Salpimentamos a gusto.
Colocamos en un plato grande la tostada, rociamos con aceite de oliva, el huevo revuelto por encima y acompañamos con los hongos y tomates cherry. Espolvoreamos con ciboulette picado y voilà!
Así quedo el mio:
Es un gran desayuno para una persona con hambre o de a 2 ¿por qué no? Es muy muy rico y queda muy bien la combinación entre los hongos, tomates cherry y el huevo se los aseguro! Prueben de hacerlo, no tengan miedo! Les garantizo que lo hacen en menos de treinta minutos y les va a cambiar la vida. Es mágico!
Espero que les haya gustado, que lo hagan, que practiquen y ¡que lo intenten! ¡Nos vemos en la próxima entrada con mas platos ricos! Y por si no nos vemos, ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! ¡Ciao!
"Breakfast in America"
Supertramp