¿A quién no le gusta un buen huevo frito? Con papas fritas, en una milanesa, en una hamburguesa o simplemente solo! De aquí parte la idea que fui ideando.
El otro día manejando de regreso a casa, pensando en cosas para hacer para el blog y en alguna comida innovadora se me ocurrió hacer un huevo frito pero con una vuelta muy agradable y distinguida a la vez. Sabía que hacer un buen huevo frito no es para cualquiera porque se corre el riesgo de que se rompa en incluso quemarse con aceite caliente.
Se me ocurrió hacer un huevo dentro de un molde de manera que quede de una forma predeterminada. Pero no cualquier molde de metal, sino uno más accesible. Ahí se me vino a la cabeza dos cosas: morrón y cebolla.
Acá les dejo la receta que como siempre es simple pero es demasiado rica y salva a cualquiera de un apuro
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 cebolla grande
- 1 morrón grande de cualquier color
- 2 panes de tostada americana
- 1 diente de ajo
- Ciboulette
- Aceite de oliva 1 cucharada
- Manteca 1 cucharadita
- Sal y pimienta a gusto
Procedimiento:
Huevo frito a base de manteca:
Disponer de una cebolla grande.
Cortar la cebolla y hacer un aro grande con ella. Reservar.
Calentamos una sartén a fuego fuerte. Cuando esté caliente, bajamos el fuego y ponemos la manteca en el centro, seguido del aro de cebolla, de modo que quede la manteca en el centro.
Quebramos un huevo en un bowl y luego lo ponemos dentro de la cebolla.
Cocinar el huevo hasta que este cocido. Debería quedar así:
Luego de que esté cocido el huevo, lo retiramos y lo dejamos reposar unos segundos. A la misma vez hacemos una tostada con el pan americano. Una vez hecha la tostada, la frotamos con un diente de ajo.
Disponemos el huevo encima de la tostada y condimentamos con ciboulette picado, sal y pimienta. Así quedó el mio:
Huevo frito a base de aceite de oliva:
Cortar un morrón en sentido transversal y formar un aro con él.
Reservar aparte.
Poner a calentar una sartén a fuego alto. Una vez caliente ponemos el aceite en el medio de la sartén. Bajamos el fuego y ponemos el morrón en el centro de modo que el aceite quede dentro de él.
Quebramos un huevo en un bowl y luego lo introducimos en el interior del morrón. Cocinar a fuego bajo hasta que esté hecho.
Debería quedar así:
Una vez listo lo retiramos del sartén. Dejamos reposar unos segundos. Paralelamente hacemos una tostada con el pan americano. Cuando esté lista frotamos un diente de ajo en la tostada. Colocamos el huevo frito arriba de la tostada y condimentamos con ciboulette picado, sal y pimienta. Así queda:
Es muy simple de hacer, muy rápido y sirve tanto como para un buen desayuno como también para un almuerzo veloz. Se le puede agregar cualquier tipo de verdura como por ejemplo tomate, lechuga, rúcula, etc.
Espero que les haya gustado, que prueben hacerlo y que les haya solucionado porque no el tema de hacer un huevo frito sin mayores inconvenientes. Nos vemos en la próxima entrada con mucho más variedad de platos para todos los gustos. Y por si no nos vemos, ¡ Buenos días, buenas tardes y buenas noches! ¡Ciao!
"I am the eggman, they are the eggmen.
I am the walrus, goo goo g'joob. "
I am the walrus, goo goo g'joob. "