Luego de hablar por mas de 2 horas llegamos a la conclusión de que no era posible por un tema de tiempo/experiencia. Lo destacable de todo esto fue que yo le comenté que estaba haciendo comida para eventos y a él le encantó. Acto seguido quedamos en encontrarnos para charlar más acerca de esto que podía llegar a surgir. Y así fue como se dio. Empezaron a fluir las ideas, pensamientos y propuestas y junto a él y su novia, Ali, armamos un equipo de trabajo para hacer eventos mucho mas compacto y dinámico de lo que yo hacia solo.
Nos juntamos en esto y nos propusimos ir por todo, hasta el final.
La primer consigna fue hacer una comida para 20 personas en la casa de la tía de Tito y no queríamos caer en la tentación de quedarnos en algo simple. Queríamos algo que impacte y que soprenda a primera vista. Fue por esto que optamos por el Strogonoff de Pollo hecho con nuestra propia receta que le da ese toque particular de cada cocinero. El curry iba a ser el elemento diferente en nuestra preparación.
Receta:
Ingredientes (Por porción)
-Arroz 1/3 taza
-Caldo o agua 2/3 taza
-Cebolla 20grs
-Ajo 1/2 cdta
-Pechuga de Pollo 150 grs
-Crema de leche 50 cc
-Leche 50 cc
-Cebolla 30 grs
-Ajo 1/2 cdta
-Champignones 30 grs
-Curry propio 10 grs (Mezcla de cúrcuma, pimienta, cardamomo, comino, canela, entre otros)
Se puede usar uno comprado sin problema, pero no hay nada mejor como lo hecho por uno mismo!
-Sal y Pimienta a gusto
-Aceite c/n
-Ciboulette
Procedimiento:
Para el arroz, picar la cebolla (20 grs) y el ajo (1/2 cdta) finamente y reservar. En una olla poner a calentar a fuego moderado 1 cucharada de aceite y rehogar la cebolla y el ajo. Agregar sal y pimienta a gusto. Al cabo de 2 minutos aproximadamente verter el arroz (1/3 taza), revolver y dejar por otros 2 minutos mas cocinandose. Agregar el caldo/agua (2/3 taza) caliente a la preparación. Revolver una vez la preparación y dejar que se cocine solo hasta que el liquido se haya evaporado solo y por completo. Mantenerlo tibio para ser servido luego.
Para el strogonoff, picar la cebolla (30 grs) y el ajo (1/2 cdta) finamente y reservar. En una sartén poner a calentar a fuego moderado 1 cucharada de aceite y rehogar la cebolla y el ajo. Agregar sal y pimienta a gusto. Reservar.
Saltear la pechuga de pollo cortada en cubos parejos. Dorar de todos los lados. Reservar.
Saltear los champignones laminados en una olla e incorporarlos a la preparación previa de cebolla y ajo.
Servir con el arroz que habíamos preparado previamente. Decorar con ciboulette.
Así quedó el mio:
Acuerdense que siempre que hagan algo lo hagan con total convicción, no hagan nada a medias, estén seguro que es lo que les gusta y no hay nadie que los obliga a hacer eso. Seguramente pierden cosas en el camino, pero a la larga va a ser mayor la recompensa. Intentenlo y verán los resultado!
Go all the way!! Do it! Do it! Do it!
Muchas gracias a todas las personas que siempre me ayudan. En este caso fueron Tito y Ali, mis nuevos compañeros de trabajo! Salud! Espero que les haya gustado la receta de esta vuelta. Nos vemos la próxima! Y por si no nos vemos, buenos días, buenas tardes y buenas noches! Ciao!!
"Roll The Dice"
Charles Bukowski