martes, 19 de noviembre de 2013

Walk On The Wild Side



Hace menos de un mes nos dejaba Lou Reed, músico referente de los 70's y 80's, un grande entre los grandes de la historia del rock. Esta entrada va en su nombre. R.I.P


Recibí una propuesta de un lector del blog de hacer algo que aún no había hecho antes y esta vez me incliné por hacer eso mismo. Esta bueno que se animen a preguntarme a mí por algo en particular sin miedo. ¡Ánimo!

La receta de esta entrada es una tarta exquisita hecha a base de cebolla con una ensalada de rápida elaboración. Es ideal para comer algo así en verano.



Ingredientes
Tarta:
-4 cebollas grandes
-2 dientes de ajo
-Masa para tarta (comprada o casera)
-Sal
-Pimienta
-Aceite de oliva
-Salsa tabasco (opcional)
-2 cucharadas de miel
-Queso rallado (opcional)

Ensalada:
-Rúcula
-1 cucharada de vinagre
-3 cucharadas de aceite de oliva
-Sal y pimienta

Cortar la cebolla tipo pluma y reservar en un bowl grande para su posterior uso.
Disponer de los dos dientes de ajo y picarlos bien chicos.

Colocar una sartén a calentar a fuego mínimo. Una vez que esté caliente colocamos aceite de oliva y enseguida las cebollas. Agregamos sal y pimienta y revolvemos con una cuchara de madera.
A mitad de cocción de las cebollas colocamos el ajo finamente picado. Si lo ponemos al principio se quemará y dará un sabor poco agradable a la preparación.

Colocamos la miel dentro del sartén y continuamos revolviendo lentamente, unificando todos los ingredientes. Terminamos con unas gotitas de salsa tabasco. Debería quedar algo así:
En un molde para horno colocamos la masa que utilizaremos y la llevamos a un horno precalentado a 180ºC por unos 5 minutos o hasta que cambie de color casi que blanco a un color más tostado. Retirar y colocar el relleno de cebolla y por encima queso rallado u otro que les guste.
Llevar al horno, 180ºC, hasta que se dore el queso rayado. Retirar y dejar enfriar unos minutos.

Paralelamente lavamos las hojas de rúcula con abundante agua y las colocamos en un bowl.
En otro bowl preparar una vinagreta de la siguiente manera. Colocamos una cucharada de vinagre (el que dispongan en su casa), 1 pizca de sal y otra de pimienta. Con un batidor de alambre disolvemos los sólidos en el vinagre para si luego ir incorporando tres cucharadas de aceite de oliva, muy lentamente, y batiendo con el batidor a la vez.

Colocamos una porción de tarta de cebolla, las hojas de rúcula y porque no unos tomates. Yo les agregué tomate porque me encanta. Así quedó mi versión:


Es una gran comida, de fácil preparación y como siempre se utilizan pocos ingredientes, ¡así que no hay excusa para no preparar esta delicia! Espero comentarios a ver como les quedó y también que se animen a preguntar y pedir por alguna nueva receta. Ya escuché que algunos querían algo dulce, así que la próxima se viene dulce. ¡Nos vemos en breve con una nueva entrada! Y por si no nos vemos, ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches! ¡Ciao!


Lou Reed

"Walk On The Wild Side"

"Said, hey babe, take a walk on the wild side
And the colored girls go,
Doo doo doo doo doo doo doo doo doo
Doo doo doo doo doo doo doo doo doo"