No, no me olvidé del blog estimados lectores! No lo pienso abandonar. Es el cable a tierra que cada persona debería tener, por lo menos a mi entender.
Pasaron algunas semanas entre esta entrada y la anterior, y la verdad estuve probando muchas cosas nuevas les cuento. El peperoncino fresco o seco es un elemento clave para darle un "kick" a cada comida que está super bueno, se los recomiendo! (OJO, es picante! Pero en su medida justa, va bien).
La palta, aguacate o avocado como mejor lo conozcan ya la había probado pero de una manera demasiada sin gracia. Resulta muy agradable y da tonos muy frescos a cualquier comida. Tuve la suerte de recibir una gran cantidad de regalo y la verdad que experimenté en varias cosas como por ejemplo ensaladas, pastas, el clásico guacamole con alguna vueltita para no quedarse con lo tradicional e incluso alguna carne no muy fuerte como por ejemplo pollo. Me parece un producto muy noble que cada persona debería consumir.
Consuman estas cosas cuando estén a disposición, vale la pena!
Para no discontinuar el blog decidí hacer una entrada tipo "puente" para pasar un lindo momento y que puedan probar hacer algo diferente.
En casa se pusieron de moda las costillas de cerdo, también conocidas como "Kassler", y la verdad que son un gran salvavidas para cualquiera en la cocina. Acá va la receta que hice, la cual es simple de hacer, rápida y muy muy rica!!
Ingredientes:
Plato:
- 2 costillas de cerdo
- 1 diente de ajo
- 1 papa mediana
- Aceite de oliva c/necesaria
- 1/2 limón
- 50 grs de queso de cualquier tipo, el que más le guste
- Sal
- Pimenta
Salsa:
- Sal
- Pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de mostaza de Dijon (o la que tengan!)
Preparación:
Hacer una marinada rápida poniendo el jugo de 1/2 limón, 1 diente de ajo picado, sal y pimienta a gusto y las 2 costillas en un bowl. Mezclar y reservar por 10 minutos en la heladera.
Calentamos una sartén a fuego fuerte y cuando esté caliente agregamos aceite de oliva. Ponemos las costillas y sellamos de ambos lados, aproximadamente 2-3 minutos de cada lado.
Aparte ponemos en una olla a calentar agua. Una vez que rompa el hervor colocamos una pizca de sal y ponemos la papa a cocinarse. Una vez cocida, cortamos la cocción con un baño de maría inverso. Esto se hace colocando en un bowl agua con hielo. Cortamos la papa en rodajas y colocamos queso por encima. Gratinamos en el horno con el grill.
Para preparar la salsa necesitaremos un bowl y luego agregamos a él sal, pimienta, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de agua y 1 cucharada de mostaza de Dijon. Mezclamos con un batidor de alambre. Reservamos aparte hasta el momento de emplatar.
Decidí cortar la papa en rodajas y colocarlas una arriba de la otra para darle volumen al plato. Se termina con ambas costillas y salsa por encima. Voilà! Así quedó el mio:
"..This life is more than ordinary
Can I get two maybe even three of these
Comin' from a space to teach you of the Pleiades
Can't stop the spirits when they need you
This life is more than just a read through."
Can I get two maybe even three of these
Comin' from a space to teach you of the Pleiades
Can't stop the spirits when they need you
This life is more than just a read through."
No hay comentarios:
Publicar un comentario