Haciendo memoria, encontré esta perlita que data de 2010, hace 3 años. Fue un trabajo que tuvo que hacer un amigo mio, Renzo, y yo con muchas ganas acepté en hacer.
En ese entonces, él tenía que hacer un cortometraje para un taller de la facultad y yo no dudé ni un segundo. Era mi primer año en el curso de cocina y el entusiasmo que tenia era muy grande. Quería demostrarle a todos que ya sabía y que lo hacía de buena manera. Efervescencia total! Jaja!
La receta que tenía mas dominada en ese entonces era el inigualable Revuelto de Gramajo, una de las primeras que aprendí en el curso de cocina en el Gato Dumas. Nunca me voy a olvidar en el momento que aprendí a hacer esta receta cuando me dijeron que tenía que cortar las papas en corte "Pelo"o "Paille"y yo no tenía la menor idea de que me hablaban, ja! Creo que tuve que cortar como 5 papas para que me salgan tan finitas como la profesora quería.
Les dejo esta receta superfácil para hacerla. Está buenisima!
Ingrediente:
- Papas: 2 un. (medianas)
- Huevos: 3 un.
- Cebolla: 1 un. (mediana)
- Jamon o Panceta: 150 grs.
- Ajo: 1/2 diente (opcional)
-Aceite: c/n para freir
- Sal y pimienta: A gusto
- Perejil: Para decorar
Procedimiento:
Cortar la cebolla bien chica, corte ciselado. Reservar en un bowl. Cortar el ajo bien chico. Reservar en un recipiente.
Cortar el jamón o la panceta en lardons, es decir, bastones parejos. Reservar en un bowl.
Cortar las papas en un corte "Pelo"o "Paille". Esto se logra haciendo con las papas laminas en sentido longitudinal muy finas con el cuchillo o una mandolina(ojo que corta!) para después hacer bastones en el otro sentido y tener las papas bien finitas. Deberían quedar así:
Una vez que tenemos la mise-en-place lista, es decir todos los ingredientes listos para usar, pasamos a freír las papas en abundante aceite a 170-180 C hasta que queden crocantes. Reservamos en una fuente con papel absorbente en el fondo.
En una sartén agregamos una nuez de manteca y colocamos la cebolla a rehogarse. Luego de 2-3 minutos colocamos el jamón/panceta y lo dejamos otros 2-3 minutos. Por ultimo colocamos el ajo y lo dejamos en el fuego 1 minuto (sino se quema!).
Batimos los huevos en un bowl y agregamos sal y pimienta a gusto. Yo le agregue mostaza de Dijon porque me gusta pero sino no le pongan! Va muy bien!!
Colocamos dicha mezcla en la sartén y revolvemos con energia con el resto de los ingredientes.
Una vez que empieza a coagularse el huevo es momento de incorporar las papas que habíamos freído previamente por encima de la preparación. Mezclamos ligeramente con el huevo y servimos en un plato hondo. Decorar con perejil finamente picado y listo! A comer!!
Les dejo el video del trabajo en donde está el paso a paso de como hacerlo!
Espero que les haya gusta la receta de esta vuelta y nos vemos en breve, con la próxima entrada!! Y por si no nos vemos, buenos días, buenas tardes y buenas noches! Ciaoo!
Un poco de musica para alegrar la tarde!
No hay comentarios:
Publicar un comentario