lunes, 17 de junio de 2013

The Wall



Van surgiendo nuevos desafíos con el transcurso de cada semana. La semana que pasó fue especial ya que el Lunes 10 de Julio fue mi graduación del Colegio Gato Dumas y fue agradable, reconfortante y divertida a la vez. Constó de un discurso inicial y luego si la entrega de diplomas a todas las especialidades que cada uno cursó.





Haciendo una analogía con la canción "Another Brick in the Wall" de Pink Floyd (genios) quiero que no tengan miedo a ese "profesor" en sus vidas, es miedo a no intentar por el miedo a fracasar, y que intenten hacerlo! Y en cualquier aspecto en la vida, cualquier!

"Poems, everybody! The laddie reckons himself a poet!" dice el personaje que encarna el malvado profesor en la película "The Wall" poniendo incomodo e inhibiendo al pobre chico, Pink, de hacer lo que el mas queria; escribir. No tengan miedo e intenten eso que quieren hacer!! No le tengan temor a nadie ni a nada. Haganlo!





Yo me decidí a estudiar cocina y en el fondo de todo se que fue una decisión bien tomada. 

En lo estrictamente culinario la receta de hoy es un simple Risotto ai Funghi Porcini, el cual practico muy a menudo porque es muy rico y fácil de preparar.

Receta:

Ingredientes:

100 grs de arroz carnaroli
250 cc de agua o caldo de verduras
60 grs de cebolla
1 diente de ajo
100 cc de vino blanco
50 grs de manteca
50 grs de queso parmigiano
Aceite de oliva c/m
Perejil, Sal y Pimienta a gusto

Procedimiento:

Cortar la cebolla en pequeños dados parejos (brunoise), el ajo bien chico (haché) y el perejil finamente. Reservar.












En una sauteuse previamente calentada colocar aceite de oliva, la cebolla, sal y pimienta a gusto. Una vez sudada la cebolla colocar el ajo. 






Luego colocar el vino blanco y mantener el fuego al máximo, de modo que se evapore el alcohol. Una vez evaporado el alcohol bajar el fuego al mínimo, o corona. 




Colocar el arroz carnaroli en la sauteuse y los Funghi Porcini, previamente hidratados en agua caliente y picados. Mezclar con los ingredientes que ya había. 




Colocar un tercio del liquido total, tibio, y dejar evaporar casi por completo. Colocar otro tercio de liquido y dejar evaporar casi por completo nuevamente. Finalmente colocar el ultimo tercio de liquido total y dejar evaporar. Apagar el fuego.



Para la "mantecatura"del Risotto se necesita que la manteca este bien fría. La cortamos en dados parejos y colocamos en la sauteuse. Revolvemos vigorosamente. Luego incorporamos el queso parmigiano rallado finamente. 

Terminar el plato con perejil picado y mas queso parmigiano si desea. Voilá!







Muchas gracias a todas las personas que me dan una mano siempre, en especial a Lely, mi prima querida, que siempre está! En las buenas y en las malas!
Espero que les haya gustado la receta de esta vez. Nos vemos la próxima. Y por si no nos vemos, buenos días, buenas tardes y buenas noches! Ciao!

"Another Brick In The Wall"

Pink Floyd

"We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone"






"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

Oscar Wilde






No hay comentarios:

Publicar un comentario