La sopa suele ser de vegetales y también mezclada con productos cárnicos dándole un sabor y textura única. Las hay de vegetales como por ejemplo de zapallo, calabaza, arvejas, cebolla, remolacha, entre otros. En ésta última me voy a detener.
La sopa de remolacha, haciendo un poco de memoria, la conocí gracias a mi abuela por parte paterna, Lala. Siempre cuando era chico la hacia cuando llegaban los primeros fríos y a mi me encantaba realmente; un vicio! Justo por las casualidades de la vida el otro día me crucé con la receta de la sopa de remolacha y es por eso que hoy la recreo para que todos ustedes la puedan disfrutar!
Ingredientes:
-8 remolachas medianas
-1 cebolla blanca grande
-1 diente de ajo
-1 hoja de laurel
-1 cucharada de manteca
-150 ml de crema de leche
-2 cubo de caldo de verdura (para preparar 1,5lts de caldo)
-1 rodaja de pan
-Sal y pimienta a gusto
Se necesitará:
-Licuadora
Procedimiento:
Picar la cebolla en cubos chicos, lo más parecidos entre si. Reservar en un bowl para su uso posterior.
Picar el ajo lo más chico posible. Reservar en un bowl para su uso posterior.
Poner una olla a calentar a fuego bajo. Al minuto colocar la cucharada de manteca. Dejar fundir por completo. Colocar la cebolla picada, sal y pimienta a gusto.
Cocinar la cebolla por un lapso de 15 minutos a fuego mínimo, o hasta que estén completamente cocidas. Luego apagamos el fuego y agregamos el ajo. Revolver y apartar de la cocina, ya que sino se mantendría el calor y se seguiría cocinando.
En una olla aparte, poner agua a hervir. Una vez hirviendo el agua, colocar las remolachas sin los tallos. Así deberían verse:
Hervir por 30 minutos, o hasta que estén tiernas.
Una vez hervidas por completo, se remueve el agua y se pela con cuidado de no quemarse cada una de las remolachas. Posteriormente colocar en la licuadora junto con la cebolla, el ajo y el caldo.
El caldo de verduras dependerá de la consistencia que quieran obtener de la sopa. Si quieren una sopa muy espesa pongan poco caldo, de lo contrario poner más caldo. Yo le puse aproximadamente 1,5lts de caldo de verduras. Una vez todo dentro de la licuadora se licua bien.
Colocamos en la olla nuevamente, a fuego mínimo mínimo.
Es el momento entonces de agregar la crema de leche. Agregamos y cocinamos por unos 5 minutos más. Rectificamos la sazón. Y listo, ¡A servir!
Para el crouton: Retirar los bordes del pan y llevar a un horno a 180ºC hasta que quede bien crocante.
Así quedó mi versión, dedicada a mi abuela que hoy ya no está mas con nosotros Lala!
Es muy muy rica, bien fácil de hacer y lo más increíble es que lleva realmente pocos ingredientes. El resultado es espectacular, deliciosa! Al principio, como todo ser humano, "no le tenía mucha fe", pero después dejé de lado ese preconcepto y me animé a probarla y desde ese día en más me hice fan número uno de la sopa de remolacha. Espero que la recreen a su manera, que la compartan con sus seres queridos y que la disfruten! Nos vemos en la próxima entrada con más sopas para combatir este invierno! Y por si no nos vemos, ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! ¡Ciao!
Glenn Frey
"The Heat Is On"
"It's on the street
The heat is on, the heat is on, the heat is on
Yeah it's on the street
The heat is on"
No hay comentarios:
Publicar un comentario